
«Constelaciones Familiares con Herminia García»
Mi nombre es Herminia García Caro, nací en Barcelona en el año 1977,
Soy una mujer optimista, valiente y perseverante.
Las Constelaciones familiares las conocí en el año 2010, y me cautivaron, pero fue en el año 2014 cuando inicié la Formación cómo facilitadora de Constelaciones familiares con base de bio descodificación, y auto referente con mi profesora María Martínez Calderón. Dicha formación fue un antes y un después en mi vida.
¿Qué me llevaron a formarme cómo facilitadora de Constelaciones familiares?
Mi situación personal, ya que en el año 2013, toqué fondo cuando me detectaron un quiste producido por endometriosis, y varias crisis sentimentales, donde repetía el mismo patrón de relación de pareja.
Fue entonces, cuando decidí sanarme a nivel emocional, físico y psíquico y romper con esos patrones inconscientes, para vivir mi propio destino. Poder sanar mi árbol genealógico, llevar al corazón a cada miembro de mi sistema, y honrar a mis padres, ha sido un proceso compasivo, donde puedo sentir amor, empatía y compasión, por ellos y sus destinos.
Por ello, ser una facilitadora de Constelaciones y poder apoyar los procesos del paciente, me llena de satisfacción, amor y compasión, y cómo sus sistemas familiares se dirigen hacía los órdenes del amor.
Doy las gracias en primer lugar a mis padres, por haberme dado la vida, ya que sin ellos no podría haber logrado estar donde estoy, en segundo lugar a mi compañero de camino, por poderme acompañar en éste sueño hecho realidad.
Gracias, gracias, gracias.
LAS CONSTELACIONES FAMILIARES:
Son una herramienta terapéutica, que sirve para desvelar lo que está ciego a nuestros ojos, y ver en qué medida, los desórdenes de nuestro sistema, están afectando a nuestro presente.
Las constelaciones familiares ponen en evidencia la profunda conexión de cada persona con su sistema familiar, donde existen profundos vínculos de amor y lealtad. Formamos parte de un todo, no somos islas separadas, y a aún más con nuestra familia de origen, y por supuesto con nuestros padres que han sido los que nos han dado la vida.
Es importante que cada miembro del sistema, ocupe el lugar que le corresponde en su familia o cualquier sistema de los que interactúa, para que su vida se más plena y viva totalmente en el presente.
Si un miembro de un sistema deja cosas sin resolver, será otro miembro de la próxima generación, que, de manera totalmente inconsciente, lo intente resolver.
Por ello Bert Hellinger, creo las Leyes para el fluir del amor:
Los órdenes del amor, son las leyes básicas que rigen los sistemas humanos. Tienden a generar un orden para que el amor fluya a través de sus miembros. Trasgredir estas órdenes originan conflictos y discordancias internas que pueden llegar a manifestarse como distintas patologías psíquicas y físicas.
1ª Ley: derecho a pertenecer.
La 2ª ley: El miembro que llegó antes tiene prioridad sobre el que llegó después.
La 3ª ley: la necesidad de equilibrio entre dar y recibir en las relaciones.
Con la terapia de Constelaciones Familiares, podemos trabajar:
-Patrones repetitivos con tu pareja, infidelidades, dificultad para formar una pareja y/o mantenerla, malos tratos, ansiedad, depresión, prosperidad, abundancia, falta de autoestima, enfermedades, etc…
Constelaciones Familiares en Moment Gestalt – Martorell – Terapias alternativas para tu bienestar
12.12.2017 at 19:46[…] https://www.momentgestalt.com/moment-gestalt-herminia-garcia/ […]